Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara, Margaret Julie | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:41:02Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:41:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10297 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación denominado “Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018” plantea que las dificultades de aprendizaje del idioma inglés, parecen ser las mismas en los países de habla hispana, y entre ellas, está la poca dedicación en la enseñanza, en especial al referido al tiempo de calidad; clases monótonas y poco significativas; la existencia al miedo natural a que se burlen al momento de hablar; la falta de constancia y motivación; no tener en el entorno gente de habla inglesa para practicar; entre otras. En esa perspectiva se plantea estrategias de textos significativos basados en el constructivismo social. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, prospectivo. La población muestral comprende los 32 estudiantes del curso de Inglés- Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo. Entre los resultados se tiene que el 69% de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo no sabe realizar inferencias de la información del texto en la sesión de clase; por otra parte, el 53% de los estudiantes manifiesta que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje no expresa comentarios, ni juicios estéticos y no opina sobre el contenido del lenguaje del autor a partir del texto leído en clase. Entre las conclusiones se tiene que la organización de talleres de planificación docente contribuye a mejorar el nivel didáctico en comprensión lectora de textos en el idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Didáctica de ingles | es_PE |
dc.title | Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40773568 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros Del Pilar | es_PE |