Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.advisorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorAltamirano Olano, Jheny Noelitaes_PE
dc.contributor.authorMaza Serrato, Paula Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2022-06-23T20:27:46Z
dc.date.available2022-06-23T20:27:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10321
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui - Lambayeque . Se ejecutó un estudio de diseño no experimental transversal correlacional. Se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE – NA, que contaba con un índice de confiabilidad de Spearman Brown en Perú de 0.87 en la escala global; así como Escala de Estilos de Crianza de Lawrence Steinberg, con un índice de confiabilidad de Alfa de Cronbach en Perú entre 0.62 y 0.74 para las dimensiones; se evaluaron 227 estudiantes, realizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se evidenció que el 57% de evaluados, tiene un nivel promedio de inteligencia emocional, seguido por 25% que presenta una inteligencia emocional bien o muy desarrollada y un 17% con un nivel bajo o muy bajo. Además, se encontró un predominio del estilo de crianza permisivo (25%) y el estilo de crianza negligente (25%). Por otro lado, se identificó que existe asociación entre la dimensión adaptabilidad y estilos de crianza (p<.05); sin encontrarse asociación significativa entre las demás dimensiones de la inteligencia emocional con los estilos de crianza. Se concluye que en términos genéricos las variables se encuentran vinculadas; estando asociados niveles altos de inteligencia emocional con los estilos de crianza permisivo y mixto; mientras que los niveles bajos estuvieron asociados al estilo de crianza negligente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectAlfabetización emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional asociada a estilos de crianza en estudiantes de 4º y 5º de secundaria de la I.E.E “Juan Manuel Iturregui” – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70850328
renati.author.dni77278207
renati.advisor.dni16776179
renati.advisor.dni16617775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002 2788 5190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0002 8989 2067es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacíficoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe