Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGastelo Tello, Vicentees_PE
dc.date.accessioned2022-07-07T21:42:41Z
dc.date.available2022-07-07T21:42:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10353
dc.description.abstractLa confrontación interpersonal docente será correcta cuando contribuya a mejorar la gestión institucional, caso contrario genera un clima obstruccionista al progreso institucional. Como docentes debemos aprender habilidades sociales a fin de ser contemporáneos con nuestro presente. La asertividad es una de ellas, lo que equivale a ser tolerante, prudente, ni pasivo ni explosivo. Es una habilidad social que nos permite ser diferentes de todos más aun siendo docentes debemos aprender a entendernos y atendernos entre docentes a fin de que nuestros estudiantes observen que es manera de cultivar un buen clima institucional que contribuye a su aprendizaje. Como consecuencia nuestro objetivo fue diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. “Anaximandro Vega Mateola”, Distrito Cochabamba, Provincia Chota, Región Cajamarca. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y a elaborar la propuesta. Los resultados confirman que en la Institución Educativa I.E. Anaximandro Vega Mateola, Distrito de Cochabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel secundario expresado en ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, escasa comunicación entre el directivo y docentes, además de que no hay una costumbre por trabajar en coordinación entre todos los miembros del plantel, al Director muchas veces le gusta que se lleven a cabo sus ideas, es decir, que durante los trabajos de planificación y ejecución de actividades no toma en cuenta a los docentes, por ello, muchos no se sienten parte de la institución, su motivación para trabajar es baja trayendo consigo pugnas y roces conflictivos. A modo de alcance del estudio se justificó el problema de investigación y relacionamos la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectConfrontación interpersonales_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstrategia de Gestión Institucional sustentada en las Teorías Elton Mayo y Chester Barnard para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Anaximandro Vega Mateola, Distrito Cochabamba, Provincia de Chota, Departamento de Cajamarca, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16631556
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorAlvarado Castillo, Wilder Ángeles_PE
renati.jurorCardoso Montoya, César Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe