Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
dc.date.accessioned2022-07-12T18:11:46Z
dc.date.available2022-07-12T18:11:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10365
dc.description.abstractEl estudio es de tipo aplicativo con enfoque mixto. Tuvo como propósito demostrar la eficacia de la investigación formativa por mediación virtual, en las destrezas científicas de un grupo de estudiantes que cursan la carrera de Educación. En este sentido, la estrategia cuantitativa empleada fue el diseño de un solo grupo con preprueba y posprueba y, desde la visión cualitativa, se procedió, considerando tres fases: en primer lugar, el diagnóstico; en segundo lugar, la aplicación de la propuesta; y, por último, la valoración conclusiva. Con este fin, se empleó como instrumento principal una rúbrica, en escala vigesimal, la misma que posee valoraciones muy altas, en cuanto a validez (0,917) y confiabilidad (0,869). Asimismo, en etapa factoperceptible, se aplicó un cuestionario de percepción a los sujetos intervenidos, conteniendo los mismos indicadores e ítems de la mencionada herramienta. El objetivo concreto fue triangular la información recabada, y poder elaborar con esta base —adicionado a la técnica de análisis documental— las conclusiones que reflejen el estado actual de la variable examinada, expresada en sus dimensiones: teorización, problematización y comprobación de la realidad. La muestra es intencionada, conformada por 102 estudiantes. En promedio, los resultados obtenidos en las observaciones, superaron las expectativas, transitando de un nivel insuficiente (12.11 puntos), a la categoría, notable (16.71 puntos). Estos datos, se corroboraron con la prueba de Wilcoxon, determinándose con este método estadístico, que la significación teórica α = 0,05, es superlativa, en comparación con la significación observada, Sig. =000, rechazando categóricamente la hipótesis nula. En definitiva, la indagación formativa, como estrategia de aprendizaje, que comprende cinco fases: sensibilización, acogimiento, interacción, valoración y confrontación; demostró su eficacia, en el desarrollo de saberes investigativos básicos, existiendo, por cierto, diferencias notables en los resultados de ambas mediciones, comprobándose, de este modo, la conjetura planteada apriorísticamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias de Investigaciónes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.titleInvestigación formativa por mediación virtual para desarrollar destrezas en los cursos de tesis de pregrado- USATes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16774374
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe