Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorGallegos Arcos, Walter Raules_PE
dc.date.accessioned2022-07-18T17:25:24Z
dc.date.available2022-07-18T17:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10380
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Claret, se observa que los docentes tienen deficiencias en el desempeño docente; por lo que, el objetivo es proponer un programa de estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en la institución educativa Claret, Arequipa, 2019; para lo cual se utilizó el tipo de investigación cuantitativo, de nivel de investigación descriptivo, con propuesta y de diseño de investigación no experimental. Se efectuó una revisión bibliográfica y linkográfica sobre las variables en investigación. Aplicado el cuestionario a docentes se encontró que, el 50% de docentes afirman no tener acompañamiento pedagógico por los directivos. En relación a los resultados obtenidos, se deduce que, tienen deficiencias en el empleo de las estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente. El Programa de estrategias de acompañamiento pedagógico está basado en una propuesta de sesiones de aprendizaje con los docentes que se trabajarán teniendo en cuenta la teoría del aprendizaje dialógico de Paulo Freire, que a través del diálogo, busca el desarrollo del otro donde los docentes comprometidos en la tarea educativa expresen sus ideas y pensamientos que se tiene, también se fundamenta en la teoría sociocultural de Vigostsky donde concluye que los aprendizajes realizados en equipo son más eficientes que los individuales, de igual forma se fundamenta en la teoría de la equidad, donde el buen trato y la buena comunicación entre el directivo y los docentes son fundamentales en el quehacer educativo, finalmente está basado en la teoría de Ausubel, puesto que pone énfasis en lo que ocurre en el aula, cómo los estudiantes aprenden. Este programa de estrategias comprende actividades para reforzar el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Claret y así elevar el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectInterrelación laborales_PE
dc.subjectFormación del docentees_PE
dc.titleEstrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en la institución educativa Claret, Arequipa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43744574
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe