Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMalca Cueva, Ameliaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-20T21:43:55Z
dc.date.available2022-07-20T21:43:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10394
dc.description.abstractLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que tienen los directores de las Instituciones Educativas públicas es ejercer una gestión transparente, con resultados acorde con las exigencias de la sociedad, etc., pues los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes, surgen principalmente por la mala gestión, que practica el equipo directivo, al no poner en práctica un tipo de gestión por resultados basada en: el Acompañamiento Pedagógico, la comunicación y el liderazgo, como estrategias centrales en una gestión participativa, integral, permanente y confiable. Para el Ministerio de Educación, la gestión necesita contar con un referente que reoriente el quehacer de los directores en todas sus dimensiones: desde lo “estrictamente pedagógico” hasta los distintos asuntos de organización que posibilitan un proceso de enseñanza-aprendizaje con determinadas características, transitando de una labor administrativa a una labor centrada en los procesos pedagógicos. Para demostrar la existencia del problema de investigación en las Instituciones Educativas Públicas de la muestra, se aplicó una escala valorativa al personal directivo y a una muestra de cien docentes de las Instituciones: Inmaculada Concepción 11014, Santa Magdalena Sofía, San José, Karl Weiss, Federico Villarreal y Juan Tomis Stak, para medir el nivel de Competencias del personal directivo de las mismas, con la finalidad de precisar las principales características del problema, a partir de las cuales se realizó una propuesta de un Modelo de gestión por resultados, como solución teórica al problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompetencias personaleses_PE
dc.subjectCompetencias gerencialeses_PE
dc.titleModelo de gestión por resultados para mejorar las competencias del personal directivo de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16674334
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe