Estrategias de capacitación docente para mejorar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa N° 0398 “Eduardo Peña Meza”, Distrito Delegado de Juanjuicillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento San Martín, Año 2019
Resumen
La formación o educación docente hace referencia a alguna política o procedimiento
destinado a que se prepare a los futuros docentes con los conocimientos, actitudes,
comportamientos y habilidades, y todas las políticas y procedimientos precisos para la
ejecución efectiva de las tareas en el aula y la comunidad escolar. Es así que esta
investigación tiene por objetivo elaborar estrategias para formar a los docentes con la
finalidad de que se supere la mala gestión institucional en la I.E. N° 0398 “Eduardo Peña
Meza”, Distrito Delegado De Juanjuicillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martín. Aparentemente el problema está reaccionando a la falta de jerarquía funcional.
Se aplicaron pautas de observación, encuesta y entrevista. Después de culminar este
apartado, se ha procedido a analizar el inconveniente con la relación con la Teoría Clásica de Henry Fayol y con la Teoría de la administración por objetivos de Peter Drucker, elegidas de acuerdo a la naturaleza del problema a investigar. En la Institución Educativa N° 0398 “Eduardo Peña Meza”, Comisariado Distrito de Juanjuicillo, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martín, la gestión es deficiente, ya que no se planifican las metas ni el trabajo, no hay organización, no hay dirección, inexistente coordinación además no ejercen el control correspondiente, es por ello la falta de gestión pedagógica, lo que significa falta de buena administración, que no haya organización, nulo direccionamiento y control del servicio administrativo, irrespeto a las funciones del destino institucional, falta de liderazgo democrático, deterioro del compromiso docente, desarticulación entre niveles, comunicación institucional deficiente, ausencia de trabajo en conjunto y reuniones no eficientes. Se concluye que los logros han probado el problema de investigación y han formulado de manera teórica lo propuesto.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: