Niveles de Procrastinación y dimensiones de Adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa. Chiclayo
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
Procrastinación y Adicción a las redes sociales de una Institución Educativa. Chiclayo.
En la cual se tiene en cuenta que la Procrastinación y Adicción a las redes sociales son
fenómenos que ha cobrado cada vez mayor relevancia dadas las implicaciones que puede tener tanto en las áreas de la salud mental como en la educación, repercutiendo
negativamente en la vida diaria en general. Este estudio fue de tipo básica de nivel
descriptivo con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo
correlacional. Por otro lado, la población está conformado por todos los estudiantes de
una Institución Educativa. Chiclayo de ambos géneros y la muestra se conforma por 50
estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Se empleó como técnica la encuesta para ambas variables, utilizando como instrumentos de medida que son, la escala de procrastinación en adolescentes (EPA), y el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS); llegando a la conclusión principal que existe una correlación altamente significativa de (p < 0.01) de una relación directa de (,499) entre Procrastinación y Adicción a las redes sociales en estudiantes de una Institución Educativa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: