Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacíficoes_PE
dc.contributor.authorCumpa Ayasta, Rocío Karinaes_PE
dc.contributor.authorYarlaqué Sánchez, Karen Luceroes_PE
dc.date.accessioned2022-09-07T20:17:52Z
dc.date.available2022-09-07T20:17:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10521
dc.description.abstractEl estudio buscó analizar la relación entre la resiliencia y ansiedad, según sexo, edad, tipo de institución y nivel de ingresos, en docentes de instituciones educativas de la región Lambayeque, en tiempos de COVID-19. Se aplicó la Escala de Wagnild y Young y el Inventario de Ansiedad Rasgo- Estado (IDARE), ambos instrumentos contaron con adecuada validez y confiabilidad. Se evaluó a una muestra de 134 docentes, para ello se empleó un tipo de muestreo no probabilístico. Los hallazgos mostraron que en la mayoría de docentes predomina el nivel alto de la capacidad resiliente, así como en sus respectivas dimensiones e indicadores, según las características sociodemográficas evaluadas, exceptuando los indicadores de Ecuanimidad y serenidad y el Establecimiento de metas, los cuales se encontraron en un nivel medio. En cuanto al nivel de ansiedad prevalece el nivel medio según las características sociodemográficas evaluadas al igual que sus dimensiones (Ansiedad- Estado y Ansiedad-Rasgo) e indicadores. Por otro lado, se identificaron diferencias significativas con respecto a la ansiedad según la edad, siendo mayor e n docentes de 21 a 40 años que en docentes mayores. Asimismo, se encontró que las dimensiones Competencia personal y aceptación de sí mismo y de la vida se relacionaron con la ansiedad de forma significativa según sexo, edad y tipo de institución. Se concluye que la resiliencia y la ansiedad se relacionan de manera significativa e inversa, según sexo, edad, tipo de institución y nivel de ingresos de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCapacidad resilientees_PE
dc.subjectEcuanimidad y serenidades_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleResiliencia y ansiedad en docentes de instituciones educativas de la región Lambayeque, en tiempos de COVID-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47580133
renati.author.dni48111484
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0001-7607-6851es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorHeredia Carhuapoma, Nancy Lilianaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe