El sistema modular y el logro de competencias para la inserción en el mercado laboral de los estudiantes de administración de empresas del I.E.S.T.P. Motupe
Resumen
Este estudio tiene como propósito investigar en qué medida se logran las competencias del sistema modular y en consecuencia la inserción en el mercado laboral de los estudiantes de administración de Empresas del I. E. S. T. P. “Motupe”
Para recolectar los datos se utilizaron dos test: uno para Logro de competencias del
sistema modular y otro para la Inserción en el mercado laboral. La muestra fue de tipo
censal incluyendo 32 alumnos del VI-Semestre de Administración de Empresas y de 23
egresados de Administración de empresas que se encuentran insertados en el mercado
laboral. El método de investigación es descriptivo correlacional.
Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes de (20 años a más)
obtienen mayor logro de competencias en la dimensión modular de gestión de la
Administración. En cambio, se aprecia que los estudiantes de (18-20 años) muestran mayor logro de competencias en la dimensión modular Gestión de la comercialización y Gestión de Recursos Financieros y Proyectos.
Los estudiantes de administración de empresas de ambos sexos; formulan,
implementan y ejecutan proyectos productivos relacionados con su especialidad, como
refuerzo práctico de sus aprendizajes y preparándose para desempeñarse en el sector
productivo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: