Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | es_PE |
dc.contributor.author | Chilon Pérez, Reinerio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T16:57:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T16:57:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10809 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10846 de Pósope Alto, del distrito de Pátapo - Chiclayo, 2020. El estudio fue de carácter cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo propositivo. Tuvo una población censo de 69 estudiantes de las secciones A, B y C. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo para evaluar el programa y el cuestionario para valorar el nivel de comunicación asertiva, cuyo Alfa de Cronbach fue de 0,891, es decir, Bueno. Los resultados revelaron que, el 44,9% de los estudiantes obtuvo un nivel Medio de comunicación asertiva, seguido del nivel Bajo con el 33,3% y solo el 21,7% obtuvo un nivel Alto. Concluyéndo que la comunicación asertiva, por lo que, se presentó la Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado como una alternativa para ser aplicada y dar tratamiento al problema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16623709 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Sánchez Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Sánchez otoya, Rosa Elena | es_PE |