Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
dc.contributor.authorRamos Ñique, Cinthia Noemies_PE
dc.date.accessioned2022-12-05T17:58:25Z
dc.date.available2022-12-05T17:58:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10818
dc.description.abstractLos niños de la Institución Educativa N° 86404 Huarimayo no disponen de prácticas de participación comunitaria; repiten los patrones de comportamiento de indiferencia e individualismo que reproducen del actuar adulto. La comunidad de Huarimayo, incluyendo a los niños, no muestran sentido de pertenencia por su comunidad. Los conflictos internos y la indiferencia frente a los problemas socioambientales, son algunos comportamientos que corroboran la no participación comunitaria. La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta organizada en un sistema de estrategias educomunicativas basadas en el enfoque de aprendizaje-servicio, orientadas al fomento de la participación comunitaria de los niños de la Institución Educativa Huarimayo. La hipótesis plantea que si se diseña un sistema de estrategias educomunicativas, basadas en el enfoque de aprendizaje-servicio, entonces se prevé la participación comunitaria de los niños de la Institución Educativa n° 86404 Huarimayo, Chavín de Huántar, Áncash. El modelo teórico de la propuesta se construyó sobre la base de fundamentos teóricos y componentes operacionales, fue validada por juicio de expertos. El estudio es transformativo, de tipo descriptivo-propositivo, la propuesta se diseña como solución teórica frente a la participación comunitaria, diagnosticada cualitativamente. La propuesta incluye tres dimensiones de estrategias educomunicativas: dialógicas, colectivas y transformativas, modos de actuación que pretenden formar y consolidar la participación comunitaria en los niños de la Institución Educativa Huarimayo. En sentido práctico, el modelo construido se orienta hacia la acción participativa de los niños de la comunidad, con miras a ser partícipes en acciones de construcción del bienestar social. Palabras clave: Participación comunitaria, comunidad, estrategias educativas, bienestar social, pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectParticipación comunitariaes_PE
dc.subjectBienestar sociales_PE
dc.titleEducomunicación y participación comunitaria de los niños de la Institución Educativa Huarimayo, Chavín de Huántar, Áncashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Facultad de Ciencias Histórico Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_PE
renati.author.dni74154515
renati.advisor.dni16657697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3371-4096es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe