Impacto del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta -LEMM -FACHSE -Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la formación profesional docente, sede Los Olivos, Lima
Resumen
El Objetivo del presente estudio ha sido Determinar el impacto del Programa de
Licenciatura en Educación Modalidad Mixta -LEMM FACHSE -UNPRG, en la
calidad de la formación docente de los alumnos de la Sede Los Olivos, Lima,
para diseñar un Plan de fortalecimiento del Programa de esta sede. Ello como
una forma de contribuir a comprender problemas referidos a que, según (Diaz,
2014), “No hay mediciones de los aprendizajes de los estudiantes de
pedagogía de los ISP privados ni de las facultades de Educación, que permita
guiar las áreas en las que se requiere prestar mayor atención”.
El impacto general del Programa LEMM en la formación docente de los
alumnos de la Sede Los Olivos, Lima ha sido regular (62%); pues la mayoría de
éstos (41%) indica que al término del mismo no se siente en capacidad de
ejercer su profesión docente y que la falta una formación más práctica. Así,
para el 54% de los contenidos eran muy teóricos y poco prácticos. Asimismo,
se ha observado un bajo nivel de compromiso del personal docente y
administrativo del Programa con su funcionamiento y problemática; pues para
el 56% de los encuestados la actitud de los docentes era pasiva e indiferente.
La metodología empleada ha seguido la ruta de un proceso investigativo de
tipo diagnóstico -propositivo, con dos etapas claramente definidas: Una de
trabajo de gabinete y otra de campo; en las que se utilizó las herramientas
pertinentes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: