Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorDelgado Saldaña, Bladimiroes_PE
dc.date.accessioned2022-12-16T16:22:13Z
dc.date.available2022-12-16T16:22:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10852
dc.description.abstractLa gestión de la educación es un proceso que tiene como objetivo fortalecer los programas educativos de una institución, lo que beneficia a conservar la autonomía de la institución dentro del marco de las políticas públicas y enriquecer el proceso de enseñanza en respuesta a las necesidades educativas locales, regionalmente. En este sentido, se asume que la gestión escolar como una serie de acciones mutuamente aclaradas tomadas por el equipo de gestión escolar para promover y realizar el propósito de enseñanza de y con la comunidad educativa. Entonces, uno de los desafíos que enfrenta la administración escolar es llevar a cabo dinámicamente el proceso de reconstrucción y restauración del significado y el valor de la vida escolar, lo que requiere crear y recrear una nueva forma de ir a la escuela. La gestión democrática para el cambio institucional debe garantizar una enseñanza de alta calidad y un compromiso con el aprendizaje. Nuestro trabajo de investigación tiene como propósito proponer una estrategia gerencial para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018. La población con la que se trabajó está representada por el Director, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa N°10450, quienes suman 10 participantes. El trabajo de campo estuvo definido por la aplicación de entrevistas y encuestas. El número de entrevistas aplicadas lo definió la realidad problemática y justifico cualitativamente el problema de investigación. Las encuestas aplicadas respondieron a la muestra de estudio y justificaron cuantitativamente el problema de investigación, de ahí que el objeto de estudio es de tipo mixto. El problema de investigación se traduce en una deficiente gestión educativa. A propósito, el Director no tiene la autoridad para tomar decisiones ni para emprender nuevos planes, organizar el trabajo, asignar las personas y recursos disponibles para su ejecución; no organiza sus procedimientos administrativos para ejecutar su plan o planes de trabajo; no motiva ni estimula a la participación y compromiso con las labores docentes, administrativas y proyectos a ejecutar; no posee una visión de conjunto de la realidad de la I.E. y de los procesos docentes y administrativos, la cual facilite el diagnóstico y la dirección de los proyectos y de la institución en su conjunto. Como logro justificamos el problema de investigación y elaboramos teóricamente la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectEstrategia gerenciales_PE
dc.titleEstrategia Gerencial para Mejorar la Gestión Educativa en la I.E. N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27436613
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe