Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Gerencial para Mejorar la Gestión Educativa en la I.E. N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Saldaña, Bladimiro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T16:22:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T16:22:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10852 | |
dc.description.abstract | La gestión de la educación es un proceso que tiene como objetivo fortalecer los programas educativos de una institución, lo que beneficia a conservar la autonomía de la institución dentro del marco de las políticas públicas y enriquecer el proceso de enseñanza en respuesta a las necesidades educativas locales, regionalmente. En este sentido, se asume que la gestión escolar como una serie de acciones mutuamente aclaradas tomadas por el equipo de gestión escolar para promover y realizar el propósito de enseñanza de y con la comunidad educativa. Entonces, uno de los desafíos que enfrenta la administración escolar es llevar a cabo dinámicamente el proceso de reconstrucción y restauración del significado y el valor de la vida escolar, lo que requiere crear y recrear una nueva forma de ir a la escuela. La gestión democrática para el cambio institucional debe garantizar una enseñanza de alta calidad y un compromiso con el aprendizaje. Nuestro trabajo de investigación tiene como propósito proponer una estrategia gerencial para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018. La población con la que se trabajó está representada por el Director, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa N°10450, quienes suman 10 participantes. El trabajo de campo estuvo definido por la aplicación de entrevistas y encuestas. El número de entrevistas aplicadas lo definió la realidad problemática y justifico cualitativamente el problema de investigación. Las encuestas aplicadas respondieron a la muestra de estudio y justificaron cuantitativamente el problema de investigación, de ahí que el objeto de estudio es de tipo mixto. El problema de investigación se traduce en una deficiente gestión educativa. A propósito, el Director no tiene la autoridad para tomar decisiones ni para emprender nuevos planes, organizar el trabajo, asignar las personas y recursos disponibles para su ejecución; no organiza sus procedimientos administrativos para ejecutar su plan o planes de trabajo; no motiva ni estimula a la participación y compromiso con las labores docentes, administrativas y proyectos a ejecutar; no posee una visión de conjunto de la realidad de la I.E. y de los procesos docentes y administrativos, la cual facilite el diagnóstico y la dirección de los proyectos y de la institución en su conjunto. Como logro justificamos el problema de investigación y elaboramos teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategia gerencial | es_PE |
dc.title | Estrategia Gerencial para Mejorar la Gestión Educativa en la I.E. N° 10450 - San Juan de Nungo, Distrito de Tacabamba, Provincia de Chota, Región de Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27436613 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |