Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMonteza Ramírez, Flor de Maríaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T14:50:02Z
dc.date.available2023-01-03T14:50:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10898
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Plan Tutorial de acompañamiento para mejorar el rendimiento académico estudiantes V ciclo Carrera Educación, Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo ,”Lambayeque, parte del diagnóstico realizado en el historial académico donde se observa que los resultados en promedios finales del I al V ciclo no han evolucionado satisfactoriamente respecto al rendimiento académico .Existiendo también otros factores estudiantes que trabajan y se desligan de las clases sincrónicas y asincrónicas indiferencia en la presentación de sus trabajos individuales y grupales que puede llevar a la desaprobación de algunas asignaturas. Finalmente, el exceso de carga laboral del docente no ha permitido articular y guiar adecuadamente al estudiante en los procesos formativos. Frente a esta situación problemática se diseñó un Plan tutorial de acompañamiento que tenga en cuenta optimizar los aprendizajes no reducirlos solo al aspecto cognitivo. Para el tema tutorial se ha revisado otros trabajos internacionales que al ser aplicados en a estudiantes Universitarios de esos contextos han dado resultados satisfactorios. Es una investigación es de tipo Descriptivo –propositiva con enfoque mixto se aplicará encuestas, a 32 estudiantes, respecto a las entrevistas se seleccionará a un delegado estudiantil, docentes destacados y autoridades más representativas del V ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico sociales y Filosofía, Se realizará 2 observaciones a docentes en clases. , Se cuenta con una propuesta que comprende 3 estrategias que se han diseñado a manera de talleres interactivos para fortalecer los aspectos cognitivos. Se sugiere que la tutoría académica debe incluirse en el Plan de estudios lo cual sería un gran apoyo para los estudiantes del V ciclo con horarios flexibles temáticas que fortalezcan la capacidad cognitiva, argumentativa y amplié el sentido de la investigación a través de los syllabus académicos donde los docentes pueden brindar un acompañamiento más personalizado, y comprometer a los estudiantes a participar de manera activa y organizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectExigencia académicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePlan Tutorial de Acompañamiento para mejorar el Rendimiento Académico, Estudiantes V ciclo, carrera Educación, Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16404640
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe