Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martínez Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorVargas Torres, Martha Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T17:37:21Z
dc.date.available2023-01-04T17:37:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10907
dc.description.abstractEn el Aprendizaje cooperativo, los alumnos trabajan diferentes actividades en grupo en la que cada alumno es responsable de su propio aprendizaje y se le anima a impulsar el de sus compañeros. Esta investigación fue diseñada para aplicar y demostrar que el Aprendizaje Cooperativo (AC) es una de las metodologías de instrucción más efectivas para la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE). Esta investigación fue realizada con el objetivo de aplicar la propuesta didáctica llamada “LET’S COMMUNICATE TOGETHER” basada en el aprendizaje cooperativo con el propósito de desarrollar la producción oral de los alumnos de elemental II del instituto de idiomas UDL. Primero, se aplicó una actividad oral a los alumnos para medir su grado de producción oral y se encontró que ellos presentaban dificultades con los diferentes elementos de esta. Luego se entrevistó al profesor Ernesto Ventura para conocer desde primera fuente sus experiencias con el uso del AC en la enseñanza del idioma inglés. Esta investigación, es de tipo propositiva - aplicativa. Es propositiva, ya que detalla la situación real de los estudiantes del nivel elemental II del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque y es de tipo aplicativa porque tiene por finalidad resolver dicho problema. Luego, se diseñó y aplicó la propuesta Didáctica “LET’S COMMUNICATE TOGETHER” basada en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la producción oral de los estudiantes. Por último, se demostró que el uso del AC es eficiente para desarrollar la producción de los alumnos y es muy beneficioso cuando aprenden un idioma extranjero.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.titlePropuesta didáctica “Let’s communicate together” para desarrollar la producción oral en inglés de los estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43347977
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe