Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica “Let’s communicate together” para desarrollar la producción oral en inglés de los estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Torres, Martha Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T17:37:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T17:37:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10907 | |
dc.description.abstract | En el Aprendizaje cooperativo, los alumnos trabajan diferentes actividades en grupo en la que cada alumno es responsable de su propio aprendizaje y se le anima a impulsar el de sus compañeros. Esta investigación fue diseñada para aplicar y demostrar que el Aprendizaje Cooperativo (AC) es una de las metodologías de instrucción más efectivas para la enseñanza de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE). Esta investigación fue realizada con el objetivo de aplicar la propuesta didáctica llamada “LET’S COMMUNICATE TOGETHER” basada en el aprendizaje cooperativo con el propósito de desarrollar la producción oral de los alumnos de elemental II del instituto de idiomas UDL. Primero, se aplicó una actividad oral a los alumnos para medir su grado de producción oral y se encontró que ellos presentaban dificultades con los diferentes elementos de esta. Luego se entrevistó al profesor Ernesto Ventura para conocer desde primera fuente sus experiencias con el uso del AC en la enseñanza del idioma inglés. Esta investigación, es de tipo propositiva - aplicativa. Es propositiva, ya que detalla la situación real de los estudiantes del nivel elemental II del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque y es de tipo aplicativa porque tiene por finalidad resolver dicho problema. Luego, se diseñó y aplicó la propuesta Didáctica “LET’S COMMUNICATE TOGETHER” basada en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la producción oral de los estudiantes. Por último, se demostró que el uso del AC es eficiente para desarrollar la producción de los alumnos y es muy beneficioso cuando aprenden un idioma extranjero. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica “Let’s communicate together” para desarrollar la producción oral en inglés de los estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43347977 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |