Relación entre la procrastinación académica y las creencias irracionales en estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022
Fecha
2022Autor
De La Cruz Pesantes, Alexandra Sofia
Ramírez Vega, Nelly Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolla con el propósito de determinar la relación entre la
procrastinación académica y las creencias irracionales, para lo cual se toma como muestra a 143 estudiantes de la escuela profesional de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo matriculados en el semestre académico 2022-I. La investigación se caracteriza por ser no experimental, teniendo un alcance descriptivo-correlacional, corte transversal y siendo de carácter cuantitativo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos son la Escala de Procrastinación Académica (EPA) diseñada por Deborah Ann Busko en el año 1998, adaptada al contexto peruano por Álvarez en el 2010, y posteriormente por Dominguez, Villegas y Centeno en 2014, junto al Registro de Opiniones Forma A, diseñado por Davis, Mckay y Eshelman en el año 1982, adaptado al contexto peruano por Guzmán en el 2012.
Los principales resultados muestran que existe una relación positiva significativa entre la
postergación de actividades y las creencias irracionales de Competente y catastrofismo,
además de una relación negativa significativa entre la autorregulación académica y la
competente, catastrofismo, causa externa y siempre lo mismo.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: