Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacíficoes_PE
dc.contributor.advisorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
dc.contributor.authorDe La Cruz Pesantes, Alexandra Sofiaes_PE
dc.contributor.authorRamírez Vega, Nelly Isabeles_PE
dc.date.accessioned2023-01-11T15:13:21Z
dc.date.available2023-01-11T15:13:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10929
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla con el propósito de determinar la relación entre la procrastinación académica y las creencias irracionales, para lo cual se toma como muestra a 143 estudiantes de la escuela profesional de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo matriculados en el semestre académico 2022-I. La investigación se caracteriza por ser no experimental, teniendo un alcance descriptivo-correlacional, corte transversal y siendo de carácter cuantitativo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos son la Escala de Procrastinación Académica (EPA) diseñada por Deborah Ann Busko en el año 1998, adaptada al contexto peruano por Álvarez en el 2010, y posteriormente por Dominguez, Villegas y Centeno en 2014, junto al Registro de Opiniones Forma A, diseñado por Davis, Mckay y Eshelman en el año 1982, adaptado al contexto peruano por Guzmán en el 2012. Los principales resultados muestran que existe una relación positiva significativa entre la postergación de actividades y las creencias irracionales de Competente y catastrofismo, además de una relación negativa significativa entre la autorregulación académica y la competente, catastrofismo, causa externa y siempre lo mismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectCreencias empiricases_PE
dc.subjectEmociones disfuncionaleses_PE
dc.titleRelación entre la procrastinación académica y las creencias irracionales en estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.author.dni72928423
renati.author.dni73627906
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.dni41010050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1103-8894es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorLeiva Alfaro, Adela Edithes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe