Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.authorCoronel Verastigue, Yeni Medalyes_PE
dc.contributor.authorGonzales Panta, Erick Fabianes_PE
dc.date.accessioned2023-02-01T17:17:57Z
dc.date.available2023-02-01T17:17:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11006
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la relación entre la autoeficacia y el estrés laboral en docentes de los niveles primaria y secundaria del distrito de Jamalca. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo correlacional. Los instrumentos empleados fueron: Escala de Autoeficacia percibida y Cuestionario de Estrés laboral. La muestra estuvo constituida por 77 docentes. Los resultados mostraron una relación significativa e inversa de la autoeficacia con el estrés laboral, esta relación se obtuvo también en docentes del nivel primaria, docentes del sexo femenino y docentes con edades entre 41 a 64 años. En cuanto a las variables, destacó el nivel alto en autoeficacia, sus dimensiones e indicadores tanto a nivel general, según nivel de enseñanza, sexo y edad. Considerando el estrés laboral, a nivel general prevaleció el nivel bajo; no obstante, existen diferencias en cuanto al sexo, siendo el nivel de estrés mayor en docentes mujeres, en cuanto a la edad a nivel general son los docentes de 25 a 40 años quienes presentan mayor nivel de estrés, excepto en los docentes del nivel primaria. Finalmente, la dimensión eficacia percibida en el salón de clases fue la única que no se logró relacionar con el estrés en ninguno de los sexos ni rangos de edad; por otro lado, todas las dimensiones de estrés laboral se relacionaron con la autoeficacia; sin embargo, esta dinámica solo se mantuvo en docentes del nivel primaria y del sexo femenino.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAmbiente laborales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.titleAutoeficacia y estrés laboral en docentes de nivel primaria y secundaria del distrito de Jamalcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47809354
renati.author.dni48673451
renati.advisor.dni16776179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-27es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe