Calidad de servicio y su influencia en la imagen corporativa de la Empresa Turismo Atahualpa Servicios Generales S.R.L., 2021
Fecha
2022Autor
Fenco Fustamante, Kevin Eduardo
Leyton Galán, Rosa Yulissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la calidad
del servicio en la imagen corporativa de la Empresa Turismo Atahualpa Servicios
Generales S.R.L., 2021; siendo una investigación de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo y diseño de investigación no experimental, En la investigación, la muestra está constituida por 378 clientes que utilizan el servicio de transporte en la Empresa Transportes Atahualpa Servicios Generales S.R.L.; utilizándose como técnica de recolección de datos a la encuesta e instrumentos validados como: el cuestionario elaborado por Chávez, Quesada & Tello (2017), el cual es adaptado del cuestionario propuesto por Parasuraman, Zeithaml y Berry en su modelo SERVQUAL, para la medición de la variable denominada calidad del servicio y para evaluar la variable denominada imagen corporativa, se utiliza el cuestionario elaborado por Succasaire (2018).
De acuerdo con los resultados obtenidos, si existe influencia significativa de la variable
calidad de servicio sobre la variable imagen corporativa de la Empresa Turismo
Atahualpa Servicios Generales S.R.L., 2021, indicando que la relación positiva es muy
buena; por lo tanto, al ser el nivel de significancia menor a 0.01 establecido, podemos
afirmar que se acepta la hipótesis general de la investigación.
Finalmente, debemos indicar que, en la imagen corporativa de la Empresa Turismo
Atahualpa Servicios Generales S.R.L., influyen las dimensiones de la calidad del servicio
siendo estas las siguientes: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía.
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