Estrategias didácticas de acción tutorial para el desarrollo académico de los estudiantes de la especialidad de matemática y computación del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Sullana – Piura
Resumen
El problema que da inicio a la presente tesis, está dado por las limitaciones de los
alumnos de la especialidad de matemática y computación, en el proceso académico,
generando dificultades en su formación profesional en el Programa LEEM, de la oficina
de extensión de Sullana, de Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la
UNPRG.
A partir, de la información obtenida, se plantea una propuesta de estrategias
didácticas con enfoque pedagógico, con la finalidad que los estudiantes de la especialidad de matemática y computación superen sus limitaciones en él proceso académico y tengan una formación profesional de calidad.
Las estrategias didácticas para la tutoría, basadas en la propuesta
sociocognitiva de A. Bandura, para la acción de la tutoría es un elemento importante para desarrollar, prevenir y tomar decisiones, para el mejorar la formación académica,
mediante a la formación integral de los alumnos.
El propósito de las estrategias didácticas para la tutoría, es proveer a los docentes
una planificación, que ayude y oriente con eficazmente la formación académica e
individual de los estudiantes de la especialidad de matemática y computación del
Programa LEMM, para que, de esta forma superen las limitaciones de su formación
profesional y personal.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: