Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSoriano Sánchez, Sully Gracees_PE
dc.date.accessioned2023-02-16T14:49:18Z
dc.date.available2023-02-16T14:49:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11072
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el problema observado por la investigadora -en su práctica profesional-, que consiste en la presencia de deficiencias en la elaboración del PEI en el proceso de planificación de este instrumento de gestión en la II.EE. Multigrado N° 82861 del Caserío La Shita del Distrito de Jesús, Provincia de Cajamarca, Región Cajamarca. Se propone, como objetivo general, diseñar y elaborar un protocolo de contextualización administrativa para su adecuada elaboración; porque, considera que con esta herramienta se podría encaminar, esta tarea, por las nuevas tendencias de la administración por procesos; de tal manera que, se formule un documento de gestión planificado, ejecutado y supervisado donde se vinculen, sistemáticamente, las actividades, en busca de un objetivo común, otorgándole una identidad a la IIEE y un sentido de pertenencia a la comunidad. El estudio se torna muy importante porque su propuesta de investigación se formula en el marco del programa académico que el gobierno actual propone para el estado peruano; por lo tanto, resalta su jerarquía porque responde, también, al llamado del gobierno regional de colaborar con aportes significativos al proyecto y quehacer educativos. Se sustenta en las teorías y enfoques de la administración por procesos y su variante de procesos; en el estudio de las instituciones educativas por sistemas; y, la nueva organización social educativa. El estudio parte del levantamiento del diagnóstico situacional, sus datos han permitido comprender y explicar el problema y elaborar científicamente la solución. De acuerdo al ítem “Correcto desarrollo del planeamiento institucional” se pudo obtener que el 100% de la institución no desarrolla efectivamente un planteamiento eficaz en este rubro; y, de acuerdo al ítem “Prepara condiciones para la gestión de los aprendizajes” se observó que la institución en su totalidad no prepara dichas condiciones para que la gestión de los aprendizajes de los alumnos sea eficaz; de ahí, la necesidad del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDocumento de gestiónes_PE
dc.subjectDesarrollo de las competenciases_PE
dc.titleProtocolo de contextualización administrativa para la elaboración del PEI como instrumento de gestión de la II.EE. multigrado N° 82861 del caserío la Shita del distrito de Jesús provincia de Cajamarca región Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45957321
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe