Estrategias didácticas apoyadas con canciones para mejorar la competencia comunicativa oral en inglés de los estudiantes del 1ro de secundaria “I” I.E. Pedro A. Labarthe Durand
Resumen
Se presenta un trabajo de investigación a nivel básico, el cual considera como elemento
fundamental una propuesta, siendo el elemento más significativo la sistematización de
los ejes temáticos, el cual enuncia como aspecto fundamental las canciones como el
recurso didáctico para el proceso formativo escolar en el área de Ingles en el contexto
de la I.E. Pedro A. Labarthe Durand de la ciudad de Chiclayo, con estudiantes del nivel
educativo secundario.
La proyección del trabajo investigativo, es el resultado de organizar las bases
epistémicas de la propuesta, la misma que tiene carácter innovador, por enmarcarse en
líneas de trabajo didáctico, considerando elementos y bases de sostenibilidad de la
investigación. Es por ello que podemos afirmar, que las canciones se constituyen en un
recurso didáctico metodológico que imprime secuencialidad para los aprendizajes en el
área de Idiomas Extranjeros, ello permite definir una mixtura de elementos
dinamizadores desde donde se puede eslabonar, recursos, que direccionan el proceso de enseñanza aprendizaje y las variantes en torno a la gestión del conocimiento en
educación básica regular.
Colecciones
- Educación [267]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: