Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuicon Cruzalegui, Gloria Betzabethes_PE
dc.contributor.authorNuñez Manayay, Ana Kellyes_PE
dc.date.accessioned2023-02-22T20:55:03Z
dc.date.available2023-02-22T20:55:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11099
dc.description.abstractLa comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la Provincia de Rioja, San Martín, 2019. Para lograr el objetivo, la investigación hizo uso del paradigma positivista, el enfoque cuantitativo y el tipo y diseño descriptivo propositivo. Se diseñó, gracias a la teoría sustentada, el instrumento de investigación, una evaluación, con el fin de diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de Institución Educativa No 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la Provincia de Rioja, San Martín. Además, bajo el método dialéctico y sintético, la primera acción estuvo fundamentada en la técnica de gabinete, con el recojo de información y fichas bibliográficas. Para luego pasar a la técnica de campo, con la observación y la aplicación del instrumento. Luego de aplicación del instrumento, los resultados obtenidos fueron un tanto desalentadores. La mayoría de los estudiantes, se encontraron en un nivel deficiente en cuanto a las dimensiones o procesos de la comprensión lectora. Además, cabe precisar que el software educativo vendría a ser un recurso metodológico de suma importancia para potenciar el desarrollo de comprensión lectora en los siguientes aspectos: Literal, criterial, reorganizar la información e inferencial. Esta propuesta es aplicable en los distintos niveles y modalidades de la Educación Básica Regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleDiseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16792732
renati.advisor.dni16665700
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3089-3746es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorTejada Romero, Iris Margaritaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe