Liderazgo transformacional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 5° año de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asis- Atalaya - 2017.
Resumen
El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de 5°
año de secundaria insuficientes niveles de rendimiento en el área de Matemática de los
estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís
de Atalaya. El objetivo general de la investigación es Diseñar, fundamentar y proponer
un Programa de Liderazgo Transformacional para mejorar el rendimiento académico en
los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Atalaya. El objeto
de estudio: Proceso de mejora del rendimiento académico del área de matemática de
los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de
Asís en Atalaya. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si
se diseña, elabora y propone un programa de Liderazgo Transformacional sustentado en
las teorías científicas de Bass y Burns contribuirá a la mejora del rendimiento
académico en el área de matemática de los estudiantes del 5° grado de secundaria en la
Institución Educativa San Francisco de Asís de Atalaya. De acuerdo con la hipótesis y
los objetivos propuestos el tipo de investigación es cuasi experimental y propositiva
siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos
se aplicó el cuestionario de Liderazgo Transformacional Estudiantil trabajo en base a
un pre test y post test para determinar el rendimiento académico en el área de
matemática.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: