Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 5° año de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asis- Atalaya - 2017.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Huayanay Pantoja, Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:51:28Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:51:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11108 | |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de 5° año de secundaria insuficientes niveles de rendimiento en el área de Matemática de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Atalaya. El objetivo general de la investigación es Diseñar, fundamentar y proponer un Programa de Liderazgo Transformacional para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Atalaya. El objeto de estudio: Proceso de mejora del rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asís en Atalaya. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si se diseña, elabora y propone un programa de Liderazgo Transformacional sustentado en las teorías científicas de Bass y Burns contribuirá a la mejora del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Atalaya. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos el tipo de investigación es cuasi experimental y propositiva siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Liderazgo Transformacional Estudiantil trabajo en base a un pre test y post test para determinar el rendimiento académico en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo estudiantil | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 5° año de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asis- Atalaya - 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 0855509 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |