Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorLabán Rivera, Claudia Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-24T17:28:24Z
dc.date.available2023-02-24T17:28:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11115
dc.description.abstractEl propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como hipótesis que, si se diseña y aplica un modelo interdisciplinar, entonces mejorará la resolución de Problemas Matemáticos. Esta investigación, es de tipo cuantitativa pre experimental, ya que ha tomado en cuenta el uso del diseño de un caso con una sola medición, donde se consideró a un solo grupo de estudio para la aplicación de una pre prueba y post prueba. La muestra fue de 134 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos cuyo fin fue diagnosticar el nivel de logro de la competencia matemática de resolución de problemas de cantidad. Producto de este diagnóstico, se determinó que la mayoría de estudiantes presentaban un bajo nivel de logro con respecto a la resolución de problemas, todo ello debido a la poca práctica de familiarización con cada problema y la inapropiada metodología, didáctica y uso de estrategias empleadas por sus docentes. Ante este escenario, resultó imprescindible la aplicación de un modelo interdisciplinar fundamentado en la metodología de la socioformación, la interdisciplinariedad y los aportes de Miguel de Guzmán como propuesta para lograr la competencia matemática: resuelve problemas de cantidad, a través del desarrollo diferentes actividades complejas, retadoras, interactivas y divertidas a partir de situaciones problemáticas tomadas de otras áreas curriculares, específicamente a partir de cuentos del área de Comunicación; obteniendo resultados satisfactorios, puesto que se ha mejorado el nivel de logro de la competencia de resolución de problemas en la mayoría de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectcompetencia de matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleModelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44569812
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorQuintos Chuquicahua, Camiloes_PE
renati.jurorSánchez García, Doloreses_PE
renati.jurorReupo Vallejos, Raúl Eduardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe