Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manueles_PE
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorEstela Campos, Segundo Patricioes_PE
dc.date.accessioned2023-03-01T14:31:38Z
dc.date.available2023-03-01T14:31:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11121
dc.description.abstractEs importante resaltar, la noción del líder como catalizador en una entidad, porque permite que otros elementos del sistema se combinen, produciendo efectos que no son posibles sin su presencia. Su presencia es crítica no solamente para iniciar y estimular un cambio en el sistema, sino también para sostener el cambio y sus efectos sobre el comportamiento y resultados del mismo. De tal manera que hablar de la influencia de liderazgo directivo en el éxito y en el mejoramiento de aprendizaje en las escuelas es un tema de actualidad. En tal sentido el problema que se aborda en la investigación, es que el liderazgo directivo y docente muestra serias deficiencias, las mismas que se evidencian, mediante indicios como los siguientes: planificación sin considerar, las expectativas e intereses de todos los agentes educativos, limitado consenso en cuanto a objetivos y metas institucionales, exagerado énfasis en lo administrativo, descuidando la dimensión pedagógica, limitaciones para establecer coherencia entre lo planificado y la realización de actividades permanentes, etc. problema comprendido en el objeto o proceso Gestión Institucional .Aspirándose a lograr el objetivo de diseñar una propuesta de carácter teórico científico, consistente en un Modelo de Gestión basado Procesos, sustentado en teorías como: administración estratégica y liderazgo directivo. La propuesta tiene la virtud de plantear una interpretación novedosa de la gestión institucional, sin descuidar las características del contexto, en interrelación con los conceptos y principios de los referentes teóricos, para configurar un sistema interrelacionado de elementos como: diagnóstico estratégico, filosofía de la gestión, mapa de procesos y sistema de evaluación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectModelos de gestión por procesoes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivo y Docentees_PE
dc.titleModelo de gestión por procesos, para mejorar el liderazgo directivo y docente, en la institución educativa particular nivel primaria y secundaria “Coronel Manuel J. Becerra Silva” Chota.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27432661
renati.advisor.dni16466175
renati.advisor.orcid0000-0002-5239-9610es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe