Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión por procesos, para mejorar el liderazgo directivo y docente, en la institución educativa particular nivel primaria y secundaria “Coronel Manuel J. Becerra Silva” Chota.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel | es_PE |
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Estela Campos, Segundo Patricio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T14:31:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T14:31:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11121 | |
dc.description.abstract | Es importante resaltar, la noción del líder como catalizador en una entidad, porque permite que otros elementos del sistema se combinen, produciendo efectos que no son posibles sin su presencia. Su presencia es crítica no solamente para iniciar y estimular un cambio en el sistema, sino también para sostener el cambio y sus efectos sobre el comportamiento y resultados del mismo. De tal manera que hablar de la influencia de liderazgo directivo en el éxito y en el mejoramiento de aprendizaje en las escuelas es un tema de actualidad. En tal sentido el problema que se aborda en la investigación, es que el liderazgo directivo y docente muestra serias deficiencias, las mismas que se evidencian, mediante indicios como los siguientes: planificación sin considerar, las expectativas e intereses de todos los agentes educativos, limitado consenso en cuanto a objetivos y metas institucionales, exagerado énfasis en lo administrativo, descuidando la dimensión pedagógica, limitaciones para establecer coherencia entre lo planificado y la realización de actividades permanentes, etc. problema comprendido en el objeto o proceso Gestión Institucional .Aspirándose a lograr el objetivo de diseñar una propuesta de carácter teórico científico, consistente en un Modelo de Gestión basado Procesos, sustentado en teorías como: administración estratégica y liderazgo directivo. La propuesta tiene la virtud de plantear una interpretación novedosa de la gestión institucional, sin descuidar las características del contexto, en interrelación con los conceptos y principios de los referentes teóricos, para configurar un sistema interrelacionado de elementos como: diagnóstico estratégico, filosofía de la gestión, mapa de procesos y sistema de evaluación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | Modelos de gestión por proceso | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo y Docente | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión por procesos, para mejorar el liderazgo directivo y docente, en la institución educativa particular nivel primaria y secundaria “Coronel Manuel J. Becerra Silva” Chota. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 27432661 | |
renati.advisor.dni | 16466175 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5239-9610 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |