Inteligencia Emocional en estudiantes de 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública en Chiclayo, 2021
Fecha
2022Autor
Segura Ylma Paulo Diego
Ramos Cabrera Cinthia Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional en estudiantes de 5to de secundaria de un colegio público en Chiclayo, 2021”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional que existe en los estudiantes de 5to de secundaria. Utilizamos un método de estudio con enfoque cuantitativo, de estudio transversal, de tipo y diseño descriptivo. Para nuestro estudio empleamos una muestra conformada por 105 estudiantes de
5to de secundaria de un colegio público de la ciudad de Chiclayo. Además, el instrumento utilizado fue el EQ – I BarOn Emotional Quontient Inventory (del autor Baron ICE, estandarizado por N. Ugarriza en el año 2005). Los resultados que se encontraron fueron: el 4.76% de los estudiantes tienen inteligencia emocional en un nivel muy bajo, 16.19% de los estudiantes tienen un nivel de inteligencia emocional bajo, 54.29% de los estudiantes poseen un nivel de inteligencia emocional promedio, 20.0% de los estudiantes presentan un nivel de inteligencia alto y finalmente el 4.76% tienen un nivel de inteligencia emocional muy alto.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: