Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la Institución Educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guanilo Rodríguez, Jaime Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T14:11:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T14:11:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11150 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad” se asume que el monitoreo pedagógico, responde a uno de los grandes desafíos de la educación actual es la necesidad de mejorar la calidad en educación básica y para ello es necesario realizar acciones que articulen entre sí, como relevancia, eficacia, equidad y el de eficiencia; en ese sentido, las acciones de monitoreo y acompañamiento se encuentran dentro de las funciones que deben realizar eficientemente los lideres pedagógicos. El presente trabajo de investigación es de tipo de básica y su diseño es descriptico, no experimental y propositivo. La población muestral que comprende el estudio es de 12 directivos de la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén. Entre los resultados se tiene que respecto al director como supervisor del trabajo educativo; el 50% de los docentes, asumen que como director a veces participa conjuntamente con los docentes en el proceso de aprendizaje; el 67% manifiesta que como director no ha insertado una nueva imagen supervisora del monitoreo y del acompañamiento pedagógico; el 50% de docente dice que como directivo no orienta y no busca soluciones en conjunto sobre problemas de la institución; respecto a las conclusiones se tiene que el aplicativo virtual del programa Zoom de monitoreo y acompañamiento pedagógico propuesto, contribuye a la mejora de la gestión del tiempo del desempeño directivo en la institución educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Aplicativo virtual | es_PE |
dc.title | Elaboración de un aplicativo virtual del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión del tiempo del desempeño directivo en la Institución Educativa N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de la provincia de Chepén, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 19187855 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |