Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020
Fecha
2023Autor
Cunya Aquino, Luz Yanina
Lachira Porras, Verónica Yanella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Plantear que en la presente investigación titulada “Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020”, se tuvo como problema general ¿Qué tipo de plan contribuiría en mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020?, por lo tanto su objetivo general fue diseñar un plan de comunicación corporativa que contribuya a
mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020. Respecto a los aspectos metodológicos tomados en cuenta fueron de un enfoque enmarcado dentro de las investigaciones cuantitativas, mientras que el nivel del estudio fue descriptivo, asimismo el tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue considerado como no experimental de corte transversal y propositivo, puesto que a partir del diagnóstico se realizó una propuesta de mejora. Respecto a la muestra que se consideró para la obtención de la información fueron 231 trabajadores de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz. Para la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, para la variable
comunicación corporativa e imagen institucional, respectivamente. Finalmente, conforme a los resultados, la comunicación corporativa fue calificada como inadecuada por el 56% de los resultados, y la variable imagen institucional fue calificada como inadecuada por el 58% de los trabajadores. Por lo tanto, fue recomendable diseñar un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: