Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias comunicativa basadas en la teoría de Howard Garden para desarrollar las relaciones interpersonales de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón de Chachapoyas
dc.contributor.advisor | Eneque Gonzales, Marino | es_PE |
dc.contributor.author | Tafur Marín, Myriam Lizeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T18:02:39Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T18:02:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11244 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación, propone estrategias comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en el Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón de Chachapoyas -Amazonas. Las deficiencias en el mantenimiento de buenas relaciones interpersonales utilizando como medio el dialogo, como una forma ideal de entendimiento y comprensión humana, entre los directivos, docentes, que limitada práctica de valores en el Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón de Chachapoyas, y generan dificultades en los procesos de formación profesional no universitaria. La aspiración es mejorar las relaciones humanas entre los directivos y docentes del Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón a través del diseño de estrategias comunicativas basadas en la teoría de Howard Gardner que permitan una mejor comunicación, organización, coordinación y liderazgo dentro de los directivos y docentes, valorando la propuesta de intervención que permite mejorar las relaciones interpersonales entre los docentes; por consiguiente la mejora la formación profesional no universitaria La investigación tiene carácter cuantitativo, descriptivo, prospectivo. La muestra de estudio está constituida por docentes del Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de la teoría comunicacional que permite dar un salto cualitativo en las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.title | Estrategias comunicativa basadas en la teoría de Howard Garden para desarrollar las relaciones interpersonales de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón de Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33432717 | |
renati.advisor.dni | 16676879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0001-5996-7871 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Guevara Quiliche, Santos Henry | es_PE |
renati.juror | Castro Cardenas, Diana Mercedes | es_PE |
renati.juror | Alvarado Leon, Daniel Edgar | es_PE |