Listar Maestría en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Actitud hacia la investigación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de ingeniería en agronegocios de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Actualmente el Perú ha iniciado el proceso de reforma de la educación Superior teniendo como principal eje el aseguramiento de la calidad en las universidades. Esto incluye promover a las universidades como instituciones ... -
Aplicación de un modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de Antropología en la asignatura de Promoción Del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo – 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La finalidad del presente estudio de investigación es proponer un Modelo Didáctico basado en la Teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académico Profesional ... -
Diseño y validación de los videotutoriales como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de la carrera profesional de Laboratorio Clínico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar y validar videotutoriales basados en teorías pedagógicas e informáticas, para ser utilizado como estrategia didáctica en la formación de los estudiantes del programa ... -
Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)En nuestro país, los profesores tienen la gran responsabilidad de asumir el reto a estas constantes transformaciones, agudizadas por la competitividad, la capacitación constante y el manejo de las habilidades profesionales ... -
Estrategias basadas en la teoría de la acción para desarrollar el desempeño profesional de los docentes del Instituto de Educación Superior Público Perú Japón de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-12)La presente investigación está referida al desempeño profesional en Instituto de Educación Superior Público Perú -Japón de Chachapoyas, donde prima la subjetiva, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones ... -
Estrategias comunicativa basadas en la teoría de Howard Garden para desarrollar las relaciones interpersonales de los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Perú Japón de Chachapoyas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)La presente tesis de investigación, propone estrategias comunicativas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en el Instituto de Educación Superior Público Perú - Japón de Chachapoyas -Amazonas. Las ... -
Estrategias de comunicación para mejorar el clima organizacional entre director y personal docente en la Institución Educativa Vencedores de Comaina de la localidad de Roque, distrito de Alonso de Alvarado – provincia de Lamas, región San Martin 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-25)El tema abordado es de tipo descriptivo con propuesta y se desarrolló con el objetivo de proponer una estrategia de comunicación basada en el Modelo de la comunicación como acción participativa.La población y muestra estuvo ... -
Estrategias heurísticas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico público Victor Andrés Belaunde de Jaén - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-04)El propósito de la investigación fue de aplicar estrategias heurísticas basadas en el aporte de POLYA y SCHOENFELD que permitieron fortalecer la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de formación ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa "San Miguel"- Piura – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se abordó en esta investigación estuvo centrado en la necesidad de desarrollar en los alumnos, las capacidades del pensamiento crítico y creativo para que interpreten, participen y transfieran creativamente ... -
Evaluación de los procesos de acreditación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Jorge Desmaison Seminario” de Pacasmayo – La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación realizada en el ámbito del I.E.S.T.P. “JORGE DESMAISON SEMINARIO” DE PACASMAYO – LA LIBERTAD, tuvo como propósito evaluar la gestión de la institución a partir del proceso de autoevaluación y hacer ... -
Guía histórico - didáctica que permita desarrollar la capacidad de comprensión espacio temporal de los hechos históricos de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución educativa “Seminario Jesús María” de la ciudad de Chachapoyas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La sociedad del conocimiento con su complejidad creciente y sus múltiples manifestaciones demanda el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe poseer para actuar ... -
Metodología histórico hermenéutica para superar las deficiencias en la interpretación de los hechos históricos de los estudiantes del tercer ciclo de la especialidad de historia y geografía del instituto pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigadora observó, que en el proceso de formación profesional de los estudiantes del tercer ciclo de la Especialidad de Historia y geografía del Instituto Pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de ... -
Organización del trabajo educativo de los profesores de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior de Educación Público "Hno. Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)El presente trabajo de investigación tiene por el objetivo general “Diagnosticar las características de la organización del trabajo educativo de los profesores de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto ... -
Plan de supervisión estratégico para fortalecer la gestión académica en el Instituto Superior De Educación Público “Ciro Alegría Bazán” – Chepén - La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La gestión académica, es una de las de mayor importancia en las instituciones de formación superior, siendo de interés supremo y atención especial de los docentes asegurar los mejores desempeños en aula; por otro lado, ... -
Programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del Colegio Nacional San José, Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)La presente investigación plantea como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas de liderazgo para potenciar el desarrollo del talento humano en los docentes del nivel secundario turno mañana del ... -
Propuesta de modelo de autoevaluación fundamentado en la teoría de sistemas del Instituto Superior Pedagógico Público “Generalísimo José de San Martín”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)El problema objeto de estudio es la carencia de un modelo eficaz de autoevaluación de los programas de estudios de los Institutos Superiores Pedagógicos y Escuelas de Educación Superior del país, que se ajuste a sus ... -
Propuesta del aprendizaje basado en problemas (ABP), como estrategia didáctica para desarrollar la actitud emprendedora en los estudiantes del VI ciclo de Contabilidad del ISEP. “Ciro Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La educación superior siempre debe encaminarse a la formación de capacidades en los estudiantes, para que cuando éstos egresen como profesionales de contabilidad sepan aplicar el conocimiento obtenido en la práctica laboral ... -
La reflexión cognitiva en la comprensión de textos escritos de estudiantes del I Ciclo de Derecho y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Alas Peruanas – Moyobamba, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar si la Reflexión Cognitiva o (PCR3) mejora la comprensión de textos en los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y de Administración y Negocios Internacionales ... -
Relación entre conocimientos y actitudes ante las infecciones de transmisión sexual y Vih/Sida en adolescentes del nivel secundario mixto: Mariano Melgar, Breña – Lima 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El conocimiento en los adolescentes otorga la adquisición de una nueva forma de pensar y afrontar en mejores condiciones los factores de riesgos a las ITS y VIH/SIDA. La investigación tuvo como Objetivo determinar la ... -
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los ...