Aplicación de un módulo didáctico con herramientas web para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa “José Leonardo Ortiz”, Urrunaga- Chiclayo, 2016
Fecha
2023-04-27Autor
Pintado Cordova, Julia Anavel
Enriquez Rivera, Justina Hortencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016, mediante la aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: La aplicación de un Módulo Didáctico con Herramientas Web basado pedagógicamente en el constructivismo, construccionismo, conectivismo; psicológicamente en la teoría cognitiva de Ausubel, Histórico Cultural, Psicogenética y Didácticamente en la Teoría de George Polya y en un enfoque constructivista contribuye a mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016,. Se utilizó una población muestral igual a 53 estudiantes, dividida en dos grupos: experimental y control que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema mediante la aplicación de un pre test. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Módulo Didáctico con Herramientas Web” y se validó a través de la aplicación experimental, posteriormente se aplicó un pos test para evaluar la eficacia de la propuesta.
Los resultados comparativos entre el pre test y post test demuestran la validez de la propuesta “Módulo Didáctico con Herramientas Web en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: