Modelo de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali, 2017
Fecha
2023-04-28Autor
Yllaconza Huamán, Blanca Timotea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente en
la Institución Educativa Hildebrando Fuentes y se expresa a través de los siguientes
indicadores: La falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la
desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el salón de clases y la
acentuada desactualización docente en temas prioritarios como es la conducción del
proceso enseñanza aprendizaje y los procesos de gestión educativa. Como objetivo
general: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de liderazgo directivo para optimizar el
desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-
Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la
Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la
siguiente: Si se diseña, elabora y aplica un modelo de liderazgo directivo basado en la
teoría de Oscar Maureira entonces se optimizará el desempeño docente en la
Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya. Iquitos .El tipo de investigación
aplicada con propuesta. Además, el diseño de investigación es cuasi experimental. En
cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y
ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se
realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta
manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los
datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T
de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: