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Modelo de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali, 2017
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Yllaconza Huamán, Blanca Timotea | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T16:16:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T16:16:40Z | |
dc.date.issued | 2023-04-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11312 | |
dc.description.abstract | El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes y se expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de los docentes que se muestra cada día en el salón de clases y la acentuada desactualización docente en temas prioritarios como es la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y los procesos de gestión educativa. Como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un modelo de liderazgo directivo para optimizar el desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya- Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica un modelo de liderazgo directivo basado en la teoría de Oscar Maureira entonces se optimizará el desempeño docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya. Iquitos .El tipo de investigación aplicada con propuesta. Además, el diseño de investigación es cuasi experimental. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 21513097 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |