Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorRamírez Dávila, Juana de la Cruzes_PE
dc.date.accessioned2023-05-16T15:25:20Z
dc.date.available2023-05-16T15:25:20Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11393
dc.description.abstractEl presente estudio analiza descriptivamente los comportamientos cívicos de algunos estudiantes, ocasionados por la ausencia de algunas asignaturas de ciencias sociales en el nivel secundario. La intención es que sirvan de base para la formulación e implementación de un programa que justifique la reactivación de algunas asignaturas de las ciencias sociales en el currículo de la escuela secundaria. Definimos el problema de la siguiente manera: Se observó un bajo nivel de desarrollo cívico entre los estudiantes de licenciatura en contabilidad de una universidad privada de Chiclayo, lo que se debe a la falta de una amplia gama de materias correspondientes a ciencias sociales en las escuelas de Chiclayo. El presente estudio plantea, como objetivo general, una propuesta justificatoria de recuperación de ciertas asignaturas de ciencias sociales en el plan curricular del nivel secundario que permita el mejoramiento del comportamiento ciudadano en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de una universidad privada de Chiclayo. Y como objetivos específicos: Análisis del nivel de comportamiento ciudadano de los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de una universidad privada, Elaborar el marco teórico de la propuesta justificatoria de recuperación de ciertas asignaturas de ciencias sociales en el plan curricular del nivel secundario, Diseñar la propuesta justificatoria de recuperación de ciertas asignaturas de ciencias sociales en el plan curricular del nivel secundario. La hipótesis: Si se plantea una propuesta justificatoria de recuperación de ciertas asignaturas de ciencias sociales en el plan curricular del nivel secundario, entonces se contribuirá al mejor desarrollo del comportamiento ciudadano en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de una universidad privada de la ciudad de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamientos cívicoses_PE
dc.subjectDesarrollo cívicoes_PE
dc.subjectComportamiento ciudadanoes_PE
dc.titlePropuesta de recuperación de asignaturas de ciencias sociales para contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana en los estudiantes del nivel secundario de Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16719020
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe