Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Persona y Sociedad de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
Fecha
2023-06-13Autor
Vargas Ramírez, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se observa en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de la oficina de extensión Cutervo; deficiencias en su rendimiento académico en la asignatura de Persona y Sociedad ocasionado por factores personales, socio económicos e institucional. El objetivo de la investigación, consiste en proponer el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Persona y Sociedad de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Inicial del referido programa. El objeto de estudio, corresponde al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Persona y Sociedad y, el campo de acción, comprende al aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica. La Hipótesis de trabajo, propone: Las estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo, mejorarán el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
Para resolver el problema de investigación, se propone el aprendizaje cooperativo como
estrategia metodológica en la asignatura de Persona y Sociedad de la especialidad de
Educación Inicial del programa LEMM, Cutervo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: