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dc.contributor.advisorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Flores, Mónica Elizabethes_PE
dc.contributor.authorRenteria Cedano, Whinery Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-06-27T16:23:15Z
dc.date.available2023-06-27T16:23:15Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11562
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Lambayeque. El diseño de la investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo, y alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 105 estudiantes de una Institución Educativa, de ambos sexos, de 1° y 2° del nivel secundario, a los que se les administró la escala de Funcionalidad familiar FACES III validada en la región y la escala de conductas disruptivas elaborada en Lambayeque por Gonzáles y colaboradores. Los hallazgos indican que existe relación significativa e inversa (p<0.01, r=-0.44) entre funcionalidad familiar y conductas disruptivas en los alumnos, asimismo, relación significativa e inversa entre la dimensión de cohesión familiar y conductas disruptivas (p=0.00, r=-0.47) y la dimensión de adaptabilidad y conductas disruptivas (p=0.00, r=0.32); de igual manera, a nivel descriptivo, se identificó que el 74,29% se ubica en nivel medio de funcionalidad familiar, y el 24% muestra conductas disruptivas en nivel alto. Se concluye que, al incrementar el funcionamiento en el grupo familiar,se reducen los comportamientos disruptivos en los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamientos en adolescenteses_PE
dc.subjectConductas de riesgoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicosociales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.author.dni74207509
renati.author.dni76219568
renati.advisor.dni16776179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2788-5190es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorTorres Castro, Nicolás Agustínes_PE
renati.jurorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE


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