Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias gerenciales para el mejoramiento del liderazgo directivo y docente en el colegio experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de la región Cajamarca 2020
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Sánchez, Mario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T17:58:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T17:58:09Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11609 | |
dc.description.abstract | Hoy en día se evidencia una fuerte problemática con las estrategias directivas y docentes, donde no existe un estilo de liderazgo del director y el desempeño didáctico, pues el docente muestra en muchas ocasiones muestra desinterés por la intervención de los alumnos; es así que la gerencia y el liderazgo de una I.E deben responder a una idea planificada orientada por la misión y visión de la organización, por ello la formulación de planes y estrategias ubican la actuación de los directivos, como en este caso de la I.E experimental “AGU – Cajamarca”. Esta formulación ayuda a la consecución de los objetivos institucionales y el cumplimiento de su misión social. La propuesta del presente trabajo está conformada por cuatro estrategias para la mejora de la cultura gerencial del liderazgo de directivos y docentes en la institución. En este sentido se describe el problema a partir de la existencia de directivos carentes de capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional. Se encontró que en la institución las relaciones interpersonales entre el directivo y el personal docente no existe una fluida comunicación interpersonal, dado la presencia de ciertas características autoritarias en su sistema de gestión institucional. La muestra de estudio la constituye los 35 participantes de los cuales tenemos 03 directivos (01 director general, 02 coordinadores) y 32 docentes; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, no experimental, correlacional. Las teorías en la que basa el presente trabajo lo constituyen: La teoría sobre liderazgo de Ramses Likert; la teoría del sistema de administración de Ramses Likert; el liderazgo en la teoría camino – meta de Robert House; el liderazgo educativo de Stephen Anderson; y el liderazgo transformacional de Burns y Bass. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Cultura gerencial | es_PE |
dc.title | Estrategias gerenciales para el mejoramiento del liderazgo directivo y docente en el colegio experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de la región Cajamarca 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 26730147 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |