Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMendoza Sánchez, Marioes_PE
dc.date.accessioned2023-07-11T17:58:09Z
dc.date.available2023-07-11T17:58:09Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11609
dc.description.abstractHoy en día se evidencia una fuerte problemática con las estrategias directivas y docentes, donde no existe un estilo de liderazgo del director y el desempeño didáctico, pues el docente muestra en muchas ocasiones muestra desinterés por la intervención de los alumnos; es así que la gerencia y el liderazgo de una I.E deben responder a una idea planificada orientada por la misión y visión de la organización, por ello la formulación de planes y estrategias ubican la actuación de los directivos, como en este caso de la I.E experimental “AGU – Cajamarca”. Esta formulación ayuda a la consecución de los objetivos institucionales y el cumplimiento de su misión social. La propuesta del presente trabajo está conformada por cuatro estrategias para la mejora de la cultura gerencial del liderazgo de directivos y docentes en la institución. En este sentido se describe el problema a partir de la existencia de directivos carentes de capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional. Se encontró que en la institución las relaciones interpersonales entre el directivo y el personal docente no existe una fluida comunicación interpersonal, dado la presencia de ciertas características autoritarias en su sistema de gestión institucional. La muestra de estudio la constituye los 35 participantes de los cuales tenemos 03 directivos (01 director general, 02 coordinadores) y 32 docentes; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, no experimental, correlacional. Las teorías en la que basa el presente trabajo lo constituyen: La teoría sobre liderazgo de Ramses Likert; la teoría del sistema de administración de Ramses Likert; el liderazgo en la teoría camino – meta de Robert House; el liderazgo educativo de Stephen Anderson; y el liderazgo transformacional de Burns y Bass.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGerencia educativaes_PE
dc.subjectCultura gerenciales_PE
dc.titleEstrategias gerenciales para el mejoramiento del liderazgo directivo y docente en el colegio experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de la región Cajamarca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26730147
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe