Estrategias de aprendizaje utilizando el programa jclic para elevar el nivel de aprendizaje en los niños y niñas del quinto y sexto grado de primaria en la I.E. N° 231 “Virgen de Guadalupe” Ilo 2014.
Fecha
2019-11-28Autor
Cohaila Carrillo, Lucia Guillermina
Arpita Tite, Ana Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se realizó en la provincia de Ilo ubicada en la costa sur
del litoral peruano durante el periodo comprendido entre el año 2015 y 2016 y en la
misma participaron 35 niños y niñas estudiantes del 6to grado de educación
primaria en la I.E. “Virgen de Guadalupe” tomando como fundamentación teórica el
aprendizaje significativo de David Ausubel, Aprendizaje por descubrimiento de
Jerome Bruner y del socio- cultural de Lev S. Vigostky.
El propósito de la presente investigación consistió en la mejora del nivel de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. “Virgen de Guadalupe” de la provincia de Ilo, con la aplicación del programa JCLIC, y contribuir con el afianzamiento y mejoramiento del desempeño docente. Por ello fue necesario la mantención del esfuerzo de aporte de los estudiantes del 6to grado de primaria, en el mejoramiento de la calidad educativa, luego la optimización adecuada de la aplicación del programa JCLIC, así mismo, propiciación y mantención de un acercamiento a las tecnologías tanto de los niños y niñas y de la maestra, mejora de la implementación de nuevos programas interactivos que contribuyan a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
En este trabajo de investigación se ha formulado la siguiente hipótesis: Si se diseña
y propone Estrategias de aprendizaje utilizando el programa Jclic, entonces será
posible elevar los niveles de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes
del sexto grado de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe de la provincia de
Ilo. Región Moquegua.
El aporte teórico está dado en la propuesta de: estrategias de aprendizaje utilizando
el programa JCLIC para elevar el nivel de aprendizaje en el Área de matemática de
los estudiantes del sexto grado de nivel primario en la I.E. “Virgen de Guadalupe”.
Teniendo en cuenta las diferentes estrategias que ofrece el software JCLIC, como
son: Asociaciones, Memoria, Exploración, Puzzles, identificación, sopa de letras,
crucigramas, jugando con números, división con decimales, pasatiempos matemáticos, etc.
La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó
la utilización de métodos teóricos y prácticos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: