Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCohaila Carrillo, Lucia Guillerminaes_PE
dc.contributor.authorArpita Tite, Ana Raqueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11624
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se realizó en la provincia de Ilo ubicada en la costa sur del litoral peruano durante el periodo comprendido entre el año 2015 y 2016 y en la misma participaron 35 niños y niñas estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. “Virgen de Guadalupe” tomando como fundamentación teórica el aprendizaje significativo de David Ausubel, Aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner y del socio- cultural de Lev S. Vigostky. El propósito de la presente investigación consistió en la mejora del nivel de aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del 6to grado de educación primaria en la I.E. “Virgen de Guadalupe” de la provincia de Ilo, con la aplicación del programa JCLIC, y contribuir con el afianzamiento y mejoramiento del desempeño docente. Por ello fue necesario la mantención del esfuerzo de aporte de los estudiantes del 6to grado de primaria, en el mejoramiento de la calidad educativa, luego la optimización adecuada de la aplicación del programa JCLIC, así mismo, propiciación y mantención de un acercamiento a las tecnologías tanto de los niños y niñas y de la maestra, mejora de la implementación de nuevos programas interactivos que contribuyan a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En este trabajo de investigación se ha formulado la siguiente hipótesis: Si se diseña y propone Estrategias de aprendizaje utilizando el programa Jclic, entonces será posible elevar los niveles de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe de la provincia de Ilo. Región Moquegua. El aporte teórico está dado en la propuesta de: estrategias de aprendizaje utilizando el programa JCLIC para elevar el nivel de aprendizaje en el Área de matemática de los estudiantes del sexto grado de nivel primario en la I.E. “Virgen de Guadalupe”. Teniendo en cuenta las diferentes estrategias que ofrece el software JCLIC, como son: Asociaciones, Memoria, Exploración, Puzzles, identificación, sopa de letras, crucigramas, jugando con números, división con decimales, pasatiempos matemáticos, etc. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProgramas interactivoses_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje utilizando el programa jclic para elevar el nivel de aprendizaje en los niños y niñas del quinto y sexto grado de primaria en la I.E. N° 231 “Virgen de Guadalupe” Ilo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ciencias de la educación con mención en Administración de instituciones educativas y Tecnologías de la informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
renati.jurorGonzales Llontop, Rosa Felícitaes_PE
renati.jurorNieto Castellanos, Bernardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe