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Modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia (COVID-19)
dc.contributor.advisor | Paredes López, Lilian Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T22:03:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T22:03:53Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11646 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, proponer un modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial, en un contexto de pandemia (COVID-19) en la UNPRG-Lambayeque-Perú, nuestro problema formulado fue ¿de qué manera el modelo híbrido influye en la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en el contexto de pandemia (COVID-19)?, la metodología empleada fue el paradigma positivo-interpretativo-socio crítico, con un enfoque mixto, la población muestral estuvo constituida por 20 estudiantes de economía , 16 estudiantes de ingeniería de sistemas , 14 de computación y 10 estudiantes de la escuela de estadística, elegidas por conveniencia al cual se aplicó un cuestionario de 21 preguntas para conocer la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia ,también se aplicó un cuestionario de 19 preguntas a 12 docentes de la escuela de estadística para conocer la percepción de los docentes respecto de la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto virtual y un contexto presencial de los docentes de la Escuela de Estadística UNPRG, para la contratación de hipótesis respecto a la diferencia significativa de la enseñanza tradicional de la estadística descriptiva e inferencial con la enseñanza complementados con software estadístico Excel se trabajó con el Curso de estadística y probabilidades de ingeniería de Sistemas y computación ,con 56 estudiantes, el resultado de la contrastación de la hipótesis haciendo uso de software Excel con complemento Megastat se concluye que existe una diferencia significativa a un 95% de confianza ,estos resultados sirvieron para elaborar nuestro modelo hibrido de la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las estadísticas | es_PE |
dc.subject | Estadística descriptiva e inferencial | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia (COVID-19) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Curo Maquen, Luis Alberto | es_PE |