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dc.contributor.advisorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
dc.contributor.authorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.date.accessioned2023-07-17T22:03:53Z
dc.date.available2023-07-17T22:03:53Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11646
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general, proponer un modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial, en un contexto de pandemia (COVID-19) en la UNPRG-Lambayeque-Perú, nuestro problema formulado fue ¿de qué manera el modelo híbrido influye en la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en el contexto de pandemia (COVID-19)?, la metodología empleada fue el paradigma positivo-interpretativo-socio crítico, con un enfoque mixto, la población muestral estuvo constituida por 20 estudiantes de economía , 16 estudiantes de ingeniería de sistemas , 14 de computación y 10 estudiantes de la escuela de estadística, elegidas por conveniencia al cual se aplicó un cuestionario de 21 preguntas para conocer la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia ,también se aplicó un cuestionario de 19 preguntas a 12 docentes de la escuela de estadística para conocer la percepción de los docentes respecto de la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto virtual y un contexto presencial de los docentes de la Escuela de Estadística UNPRG, para la contratación de hipótesis respecto a la diferencia significativa de la enseñanza tradicional de la estadística descriptiva e inferencial con la enseñanza complementados con software estadístico Excel se trabajó con el Curso de estadística y probabilidades de ingeniería de Sistemas y computación ,con 56 estudiantes, el resultado de la contrastación de la hipótesis haciendo uso de software Excel con complemento Megastat se concluye que existe una diferencia significativa a un 95% de confianza ,estos resultados sirvieron para elaborar nuestro modelo hibrido de la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las estadísticases_PE
dc.subjectEstadística descriptiva e inferenciales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleModelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia (COVID-19)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorCuro Maquen, Luis Albertoes_PE


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