Influencia del marketing experiencial en la decisión de compra de los clientes de las empresas ferreteras en San Ignacio
Fecha
2023-06-15Autor
Jaime Jiménez, Mary Wendolly Alifoet
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación del marketing
experiencial y la decisión de compra de los clientes de las empresas ferreteras de
San Ignacio. La investigación, en cuanto a su enfoque, es de tipo cuantitativo, de
diseño no experimental, transversal , correlacional y con propuesta. La muestra la
constituyeron 350 clientes de las ferreterías de San Ignacio, a los que se les entregó
un cuestionario de encuesta. Se pudo evidenciar, que: El nivel del marketing
experiencial de las empresas mencionadas, es de 60.6%. El nivel de la decisión de
compra de los clientes, es de 54.9%. El nivel de la relación entre el marketing
experiencial y la decisión de compra de los clientes, es de 40.3. El nivel de la
relación entre las experiencias sensoriales y la decisión de compra de los clientes,
es de 23.4%. El nivel de la relación entre las experiencias de los sentimientos y la
decisión de compra de los clientes, es de 10.9%. El nivel de la relación entre las
experiencias de los pensamientos y la decisión de compra de los clientes, es de
34.1%. El nivel de la relación entre las experiencias de las acciones y la decisión de
compra de los clientes, es de 35.9%. El nivel de la relación entre las experiencias de
las relaciones y la decisión de compra de los clientes, es de 27.3%. Se planteó una
propuesta de programa de marketing experiencial para las empresas ferreteras de
San Ignacio, donde cada componente ha sido descrito.
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