Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorMonteza Tapia, Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-07-19T17:58:33Z
dc.date.available2023-07-19T17:58:33Z
dc.date.issued2018-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11659
dc.description.abstractLa presente investigación surge en vista de la necesidad de una práctica de la integración comunitaria y participación social a través del aprendizaje servicio en educación superior con la finalidad de involucrar a los estudiantes en la transformación de la realidad de su contexto. Ante este escenario la tesis aspira en realizar un aporte concreto con un modelo a seguir para el desarrollo de este tipo de investigaciones vinculadas a la comunidad con la participación directa de los estudiantes desarrollando en ellos la criticidad. Es por ello que el objetivo general de investigación es validar el modelo crítico reflexivo de integración comunitaria y participación social. Teniendo en cuenta la delimitación de la zona a ejecutar el modelo; diagnosticar las necesidades del contexto social de la comunidad; planificar las estrategias de integración comunitaria y participación social; y desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del VII ciclo de la Universidad Señor de Sipán. La metodología a emplear fue mixta y de tipo descriptivo explicativo. El aporte teórico es que este modelo permita integrar los aspectos desarrollados en clase con la parte práctica de comunidad; desarrollando para ello no sólo los componentes cognitivos; sino buscando en el estudiante el desarrollo de su criticidad vinculado al contexto real. Siendo la conclusión más importante que la Universidad debe crear espacios de integración entre la comunidad y los estudiantes, formando y desarrollando profesionales con valores que entiendan los cambios sociales y se integren generando igualdad de oportunidades, considerando que una universidad con proyección a la comunidad hará de los estudiantes universitarios unos profesionales a cabalidad con juicio crítico y reflexivos que puedan adaptarse y desenvolverse en cualquier ámbito de su entorno laboral y personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectParticipación y sociedades_PE
dc.titleModelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40095837
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe