Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipán
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Monteza Tapia, Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T17:58:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T17:58:33Z | |
dc.date.issued | 2018-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11659 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge en vista de la necesidad de una práctica de la integración comunitaria y participación social a través del aprendizaje servicio en educación superior con la finalidad de involucrar a los estudiantes en la transformación de la realidad de su contexto. Ante este escenario la tesis aspira en realizar un aporte concreto con un modelo a seguir para el desarrollo de este tipo de investigaciones vinculadas a la comunidad con la participación directa de los estudiantes desarrollando en ellos la criticidad. Es por ello que el objetivo general de investigación es validar el modelo crítico reflexivo de integración comunitaria y participación social. Teniendo en cuenta la delimitación de la zona a ejecutar el modelo; diagnosticar las necesidades del contexto social de la comunidad; planificar las estrategias de integración comunitaria y participación social; y desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del VII ciclo de la Universidad Señor de Sipán. La metodología a emplear fue mixta y de tipo descriptivo explicativo. El aporte teórico es que este modelo permita integrar los aspectos desarrollados en clase con la parte práctica de comunidad; desarrollando para ello no sólo los componentes cognitivos; sino buscando en el estudiante el desarrollo de su criticidad vinculado al contexto real. Siendo la conclusión más importante que la Universidad debe crear espacios de integración entre la comunidad y los estudiantes, formando y desarrollando profesionales con valores que entiendan los cambios sociales y se integren generando igualdad de oportunidades, considerando que una universidad con proyección a la comunidad hará de los estudiantes universitarios unos profesionales a cabalidad con juicio crítico y reflexivos que puedan adaptarse y desenvolverse en cualquier ámbito de su entorno laboral y personal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.subject | Participación y sociedad | es_PE |
dc.title | Modelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40095837 | |
renati.advisor.dni | 16674409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1186-5494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |