Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorHuamán Nepo, Elkin Walther Alonzoes_PE
dc.date.accessioned2023-07-26T22:31:18Z
dc.date.available2023-07-26T22:31:18Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11674
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea”, 2022. Se empleó un tipo de investigación básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes de entre 11 a 16 años, pertenecientes al nivel secundario, a quienes se le aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice NA, adaptado a nuestra realidad por Ugarriza y Pajares y la Escala de Estilos Parentales de Steinberg, adaptada por Arndt y Merino. La técnica de selección fue de muestreo probabilístico aleatorio. Los resultados revelan que las variables estilos de crianza e inteligencia emocional presentan relación directa positiva y débil, según la comprobación de hipótesis por el coeficiente de Spearman, con significancia mayor a 0.05. Por lo tanto, se concluye una relación significativa entre las variables. Además, existe una prevalencia de padres autoritativos y autoritarios, donde el primero de ellos, resulta el más favorable para la adquisición, formación y desarrollo de habilidades emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación de estudianteses_PE
dc.subjectSocialización de adolescenteses_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titleEstilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni75497742
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe