Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Revilla, Efigenia Rosalíaes_PE
dc.contributor.authorSánchez de García, Nora Elisaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-03T21:00:38Z
dc.date.available2023-08-03T21:00:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11712
dc.description.abstractObjetivo: determinar los procesos curriculares previstos para la planificación y desarrollo del proyecto ético de vida en estudiantes de la Facultad de Enfermería de una universidad de la región Lambayeque, 2022. Método: investigación cuantitativa, descriptiva y transversal. La población para la segunda variable estuvo constituida por 193 estudiantes de enfermería de la universidad en estudio, del ciclo académico 2022-I y la muestra por 93 estudiantes. Para la primera variable la muestra fue el Plan de Estudios de Enfermería 2016 y los sílabos de asignaturas generales y específicas del ciclo 2022-I. Los datos fueron recolectados a través de una guía de análisis de contenido y un test de Likert; siendo el coeficiente del Alfa de Cronbach de 0.772, aceptable y la valides externa de ambos instrumentos fue a través del juicio de expertos. Se respetaron los principios éticos del Reporte Belmont. Resultados: se encontró que el plan de estudios de la facultad de enfermería 2016, explicita una competencia genérica con respecto al proyecto ético de vida, pero no se observan capacidades, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, estrategias de enseñanza y de evaluación y monitoreo del desarrollo del proyecto ético de vida por año. Con relación al proyecto ético de vida 51.61% de estudiantes tienen un nivel aceptable de planificación y desarrollo de este. Conclusiones: es necesario implementar estrategias innovadoras desde el diseño curricular hasta el proceso docente educativo para garantizar desarrollar la competencia relacionada al proyecto ético de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectÉtica enfermeraes_PE
dc.subjectFormación por competenciases_PE
dc.titleProcesos curriculares previstos para la planificación y desarrollo del proyecto ético de vida en estudiantes de la Facultad de Enfermería de una universidad de la región Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni16480863
renati.advisor.dni16480863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5080-6374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe