Estrategia pedagógica del discurso argumentativo para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula, en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017
Fecha
2023-02-08Autor
Loayza Chumacero, Lourdes del Fatima Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea que las estrategias pedagógicas argumentativas contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico, a la reflexión, al análisis y a la argumentación escrita y oral de los estudiantes. El método Cort de acuerdo a De Bono (1973) tiene como objetivo desarrollar la capacidad operativa del hacer, de centrar la atención directamente sobre diferentes aspectos del pensamiento y materializarlos en conceptos y herramientas que pudieran utilizarse directamente.
La población muestra comprende a los 40 estudiantes del I ciclo de la Especialidad
de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad
Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. El diseño de la investigación es descriptiva, no
experimental con propuesta.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: