Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia pedagógica del discurso argumentativo para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula, en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Loayza Chumacero, Lourdes del Fatima Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2023-02-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11731 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea que las estrategias pedagógicas argumentativas contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico, a la reflexión, al análisis y a la argumentación escrita y oral de los estudiantes. El método Cort de acuerdo a De Bono (1973) tiene como objetivo desarrollar la capacidad operativa del hacer, de centrar la atención directamente sobre diferentes aspectos del pensamiento y materializarlos en conceptos y herramientas que pudieran utilizarse directamente. La población muestra comprende a los 40 estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. El diseño de la investigación es descriptiva, no experimental con propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades analíticas | es_PE |
dc.subject | Argumentación escrita y oral | es_PE |
dc.title | Estrategia pedagógica del discurso argumentativo para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula, en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43984439 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |