El modelo PHVA para la mejora en los procesos de la gestión pedagógica en la I.E No 10068 Huacapampa – Ferreñafe
Fecha
2022-10-12Autor
Ynoñan Chapoñan, Karina Ivonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó tomando como base la problemática encontrada en la I.E 10068 Huacapampa- Cañaris, donde se observó que la gestión educativa en la I.E. es netamente administrativa desligada de la gestión pedagógica, con horarios y normas absorbentes que generan en el personal docente poca disposición para el trabajo en equipo, escaso compromiso de participar en la actualización de los documentos de gestión y plantear estrategias para lograr aprendizajes de calidad. Asimismo, las horas colegiadas que se planifican, de acuerdo a horarios de cada docente, con el objetivo de reflexionar y mejorar la práctica pedagógica que escasas veces se logra cumplir. En el desarrollo de la investigación hemos tomado como referencia el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), que al ser aplicado en los procesos de la gestión pedagógica se optimizaron y colateralmente mejoraron la calidad de la enseñanza y el aprendizaje; por ello se realizó un diagnóstico para identificar el estado inicial del ciclo PHVA y de los procesos de la gestión pedagógica para luego diseñar el modelo PHVA, utilizado como herramienta para mejorar los procesos de gestión pedagógica. Se concluye que el diseño y aplicación del modelo PHVA a los procesos de la gestión pedagógica se optimizan mejorando los resultados en los aprendizajes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: